La defensa de Lorenzetti a las acusaciones de Carrió

La defensa de Lorenzetti a las acusaciones de Carrió

Desde el entorno del titular de la Corte Suprema desestimaron punto por punto la ampliación de la denuncia de la diputada de la Coalición Cívica.

 

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, respondió a las nuevas acusaciones de la diputada Elisa Carrió quien esta mañana amplió su denuncia penal contra él. La líder de la Coalición Cívica lo acusó por operaciones financieras superiores a $100 millones a través de Pyme Rural, una mutual investigada por el cambio de cheques en la causa por irregularidades con el dinero del Fútbol para Todos.

Desde el entorno del juez señalaron a Perfil.com: "La mutual tiene unos diez mil asociados que depositan su dinero y cobran como en un banco (hay en todo el país y son absolutamente legales). Un par de clubes chicos puede haber tenido cheques, pero no tiene relación con otros depositantes".

Carrió también dijo que "Lorenzetti, quien integraría Pyme Rural desde abril de 2015, habría realizado, al menos, operaciones con esta mutual por un volumen cercano a los 400 mil pesos". Fuentes ligadas al presidente de la Corte agregaron a este medio: "Es un grave error jurídico, de primer año de Derecho, confundir la asociación a una mutual con una sociedad. No son socios". 

Luego, explicaron que "no obstante ello, Servini pidió informes a 80 bancos sobre Lorenzetti, sin tener ningún fundamento ni dar participación al fiscal. Acaba de ser recusada por la mutual en razón de su parcialidad. No hay ninguna imputación ni irregularidad", finalizaron. 

Comentá la nota