En defensa de la libertad de expresión, marplatenses repudiaron la “censura” a Víctor Hugo Morales

Cientos de personas se concentraron en Luro e Hipólito Yrigoyen en el marco de una jornada nacional. José Luis Zerillo, secretario gremial de la CTA, se sumó para “repudiar el avallasamiento por decreto de la ley de servicios de comunicación audiovisual”.

En el marco de una jornada nacional para defender la libertad de expresión y la ley de servicios de comunicación audiovisual, como también repudiar la “censura” denunciada por el propio Víctor Hugo Morales en Radio Continental, recientemente despedido, ciudadanos marplatenses junto a organizaciones políticas y sociales poblaron las calles céntricas e hicieron escuchar su grito.

Entre ellas, la CTA Regional Mar del Plata, quien se sumó para “repudiar el avallasamiento por decreto de la ley de servicios de comunicación audiovisual, que fuera aprobada en el Congreso y debatida durante años en foros federales”.

José Luis Zerillo, secretario gremial de la CTA, explicó que la convocatoria fue una respuesta a un “proceso antidemocrático por el que se están tomando medidas que afectan derechos adquiridos y que pretenden acallar a comunicadores y periodistas que se declaran opositores al Gobierno nacional”.

Por eso y porque la CTA fue una parte activa del proceso de discusión de la ley, participando de los foros y acompañando su aprobación, que creó un sistema de pluralidad de voces, es que esta tarde realizamos una movilización. Las medidas que se adoptaron nos ponen en situación de retroceso a la liberad de expresión y tenemos que defender ese derecho”, agregó Zerillo.

Comentá la nota