La defensa del ex juez Moreno dice que fue "pato de la boda"

La defensa del ex juez Moreno dice que fue
El nuevo defensor del ex magistrado, Carlos Del Moral, sostuvo que Walther Moreno, preso y acusado por encabezar una banda delictiva integrada por policías y un gendarme que habría sido la que asesinó al comerciante de Villa Unión Jorge Ormeño, fue involucrado porque "investigaba el tráfico de drogas".
Nueva defensa, viejo argumento. El nuevo defensor del ex juez de Villa Unión Walther Moreno, el abogado Carlos Del Moral, sigue la misma línea de trabajo de su renunciado antecesor, Rubén Blanco, y sostiene que el ex magistrado es involucrado en el crimen del comerciante Jorge Ormeño para sacarlo del medio de una investigación por tráfico de drogas y trata de blancas en la región oeste de la provincia.

Y lo mas grave, Del Moral dice que la trama fue urdida por "funcionarios judiciales". Para el letrado "quieren convertir en el pato de la boda" a su defendido, quien está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

Del Moral hizo declaraciones a Radio Provincia y dijo que el ex juez apunta a funcionarios del Poder Judicial por las acusaciones que terminaron con su procesamiento. Según del Moral, Moreno le dijo que hay gente del Poder Judicial "intesada en perjudicarlo".

Walter Moreno fue procesado junto a un ex secretario suyo, dos policías y un ex gendarme por el crimen del comerciante ocurrido durante 2008 en un paraje ubicado entre Villa Unión y Guandacol, en el Departamento Felipe Varela.

Ormeño apareció asesinado a golpes, rociado con nafta y maniatado, en el interior de una camioneta de su propiedad. En principio, Walther Moreno, juez del lugar, inició la investigación del crimen y detuvo a dos vendedores ambulantes que recorrían la zona y una mujer oriunda de Guandacol.

Pero luego, una investigación paralela de la Fiscalía General que conduce el procurador Claudio Ana, permitió determinar que el ex juez estaba involucrado en el asesinato. Por eso, el Tribunal Superior de Justicia lo apartó del caso y lo suspendió y luego de ser detenido por la policía, la Legislatura lo destituyó.

Comentá la nota