Defensa del gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, al Fondo del Bicentenario

El gobernador de la Provincia de Jujuy, Walter Basilio Barrionuevo, aseguró que "aquellos que conspiran contra el Fondo del Bicentenario, conspiran contra los intereses nacionales y el futuro de las provincias argentinas".
El mandatario provincial explicó que "la constitución del Fondo del Bicentenario es una decisión estratégica tomada por la presidenta -Cristina Fernández de Kirchner- para cuidar intereses argentinos en el exterior y avanzar en la política de desendeudamiento, garantizando -de esa forma- para todas las provincias, un escenario de previsibilidad, gestión y generación de empleo".

"Es evidente –dijo el mandatario- que cuando la presidenta toma decisiones que le permiten al país seguir implementando una política con convicciones y defensa de la soberanía, aparecen los empleados del poder financiero internacional defendiendo consignas del pasado, que sólo le han traído desesperanza a la gente, especialmente a los hermanos del interior profundo".

"Parece que Redrado, por las cosas que hace, no se siente argentino, y la oposición, que le sigue el juego, termina siendo funcional al poder financiero internacional", sentenció.

En este sentido, adelantó que Jujuy, desde el punto político e institucional, "apoyará la decisión tomada por la Presidenta porque ya ha demostrado su compromiso con el País, a diferencia de otros personajes de la política que defienden intereses corporativos y políticos-electorales, que nada tienen que ver con las necesidades de la gente".

Comentá la nota