Defensa filial de Quiroga en una cámara con MPN adverso

Defensa filial de Quiroga en una cámara con MPN adverso

Los diputados del MPN se negaron a la posibilidad de que el intendente capitalino, Horacio Quiroga, fuera convocado a exponer acerca de la “exitosa” experiencia con la basura de la ciudad y el proyecto de ampliar el servicio a otras ciudades; y la primera en condenar tal actitud fue la hija del jefe comunal, la diputada por NCN, Ayelén Quiroga.

 

“Nos negaron la posibilidad que el intendente pueda explicar en detalle los alcances del proyecto de tratamiento regional de residuos que ya tiene el apoyo del gobierno nacional. Es una lástima porque hubiera sido un aporte valioso para todos los diputados sobre un tema en relación al cual  el mismo Ejecutivo provincial manifestó su interés y preocupación”, dijo la diputada.

La legisladora manifestó que “desde nuestro bloque cumplimos con todos los requisitos formales. Varias bancadas estaban de acuerdo con nuestro pedido pero el MPN se opuso sin mayores argumentos”.

“No termino de entender esta lógica de oponerse por oponerse. Esta actitud no construye ni conduce a nada. No sólo es un desatino sino también una falta de respeto”, dijo Quiroga, que es la representante del bloque de NCN en dicha comisión.

La diputada recordó que días atrás diputados de esa misma comisión viajaron hasta Picún Leufú por las serias falencias que se detectaron en el basurero de esa localidad, donde se realiza la quema a cielo abierto.

Quiroga señaló que “nos topamos con un cuadro lamentable, donde no se respeta absolutamente nada. Como ciudadana preocupada por este tema y como integrante de esta comisión, considero que se debe empezar a trabajar lo antes posible. ¿Por qué negarnos a escuchar la experiencia de la municipalidad de Neuquén y todos los avances que se lograron?”, reflexionó la legisladora.

Comentá la nota