DEFENSA DICE QUE NO TIENE OTRO LUGAR Otro rechazo al traslado de la X Brigada

El Ministerio de Defensa, ante un pedido para que el edificio de la escuela hogar sea destinado a un hospital regional de niños, rechazó la propuesta con el argumento de que no tiene un lugar para desplazar las unidades que están allí emplazadas.
La presentación la efectuó Miguel Angel Maldonado, en nombre de la Fundación “El lugar en el mundo. Patagonia Argentina”. Le enviaron una carta a la presidenta Cristina Fernández, que finalmente terminó en el Ministerio de Defensa.

En la carta, Maldonado expresó que “nuestra intención es lograr la recuperación del edificio donde funcionó la Escuela Hogar Nº 14 ’Eva Perón’, construido con el segundo plan quinquenal del gobierno del general Perón y que es ocupado desde 1976 por el Estado Mayor del Ejército, destinado a guarnición militar con reducida cantidad de efectivos”.

Pedían transformarlo en Hospital General de Niños. Uno de los argumentos para esto es que Santa Rosa tiene cercanía con el sur de Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, el oeste de la provincia de Buenos Aires y con la Patagonia.

Consignaba, además, que a diez kilómetros de Santa Rosa están las instalaciones del Regimiento de Caballería Blindada 106, con suficiente espacio para el traslado.

La respuesta del pasado 2 de octubre, por parte del Ministerio de Defensa, es una nota de cinco reglones donde dice que el mencionado lugar “es asiento de distintas unidades del Ejército, no contándose en la actualidad con predios capaces de reemplazarlo”.

Comentá la nota