Defensa K: "¿Qué culpa tenemos nosotros de un fallo de la Justicia?"

Defensa K: "¿Qué culpa tenemos nosotros de un fallo de la Justicia?"
En respuesta a las acusaciones de la oposición, Aníbal F. y Florencio Randazzo negaron una supuesta iniciativa oficial en el veto a cinco candidatas de Unión-PRO. Pidieron que las postulantes cumplan los requisitos que marca la ley.
Florencio Randazzo, ministro del Interior y su par de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, descalificaron este sábado al candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez , al afirmar que sus acusaciones son de una "irresponsabilidad absoluta", y pidieron que sus postulantes cumplan "con los requisitos" que impone la legislación.

Ambos funcionarios nacionales salieron de este modo a desligar el veto de la Justicia a cinco candidatas del frente opositor de una supuesta iniciativa del oficialismo, luego de que el empresario vinculara al Gobierno con el fallo del juez federal Manuel Humberto Blanco.

Las candidaturas observadas por no cumplir con el requisito constitucional de residencia mínima de dos años en la Provincia son las de Claudia Rucci - hija del titular de la CGT asesinado en 1973- , Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López, que ocupan respectivamente los lugares cuarto, séptimo, décimo, 22º y 29º , dentro de la boleta de Unión-Pro.

"Las candidatas son nacidas en Capital Federal y no hicieron correctamente la residencia bonaerense. ¿Qué culpa tenemos nosotros de un fallo de la Justicia?", se quejó Randazzo por las acusaciones de De Narváez.

Es "una irresponsabilidad absoluta" que el máximo candidato de Unión-PRO haya manifestado que la medida del juez Blanco constituye una "persecución política" contra su persona, aseguró el ministro del interior en declaraciones radiales.

"Tiene cinco candidatas en la lista que son nacidas en Capital y ninguna ha demostrado la residencia en la Provincia. Silvia Majdalani, por ejemplo, es diputada por la Capital y nació en la Capital", enfatizó.

Randazzo destacó que las imputaciones a la Casa Rosada realizadas por el empresario "vienen de quien permanentemente viola las leyes". "Está prohibida la emisión de avisos publicitarios antes de los 32 días de los comicios, pero De Narváez está en campaña hace seis meses. Está prohibido que un diputado sea dueño de un medio de comunicación, y es público que De Narváez es dueño del canal América; es él quien viola las leyes", disparó.

Aníbal F. también salió al cruce de De Narváez y justificó la medida judicial al sostener que "estas personas deben cumplir con los requisitos que nuestra legislación exige". En ese sentido, le apuntó duramente a la cuarta integrante de la lista de Diputados nacionales de Unión-PRO y una de las vetadas por Blanco, Claudia Rucci, al sostener que siente "vergüenza ajena" por lo que pueda sentir el padre de la candidata "desde el cielo".

"Soy admirador de Rucci y siento un poquitito de vergüenza ajena de lo que el padre debe estar pensando en el cielo viendo a su hija al lado de De Narváez, Solá y Macri. Debe estar arrancándose los pelos con las dos manos", afirmó el ministro.

Antes, la candidata opositora sostuvo que la medida de la Justicia electoral se trata de "un hecho político", y apuntó contra el oficialismo al sostener que "el apellido les trae mucho miedo".

Comentá la nota