Defensa del Consumidor resolvió la mayoría de las denuncias por Procreauto

Defensa del Consumidor resolvió la mayoría de las denuncias por Procreauto

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que se solucionaron 50 de las 52 denuncias realizadas por beneficiarios de los dos planes Procreauto en el organismo. Dos casos aún se encuentran en instancia conciliatoria.

La titular del organismo, Alejandra Chuchuy Juárez, recordó que la Secretaría de Defensa del Consumidor es el ámbito para el análisis de este tipo de situaciones por contar con las herramientas para su tratamiento.

La funcionaria informó que todas las denuncias fueron por la falta de entrega de la factura definitiva. Por el plan Procreauto I se recibieron 44 denuncias, “habiéndose solucionado el 100% de los casos, con la correspondiente entrega de la factura definitiva y posterior entrega de los vehículos”.

Chuchuy Juárez indicó que hasta la fecha se recibieron ocho denuncias por operatorias vinculadas con el Procreauto II, de las cuales seis ya se solucionaron en el ámbito de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

“El motivo de las denuncias, tal como en la primera etapa, se debió a la falta de entrega de las facturas definitivas. A diferencia de la primera etapa, en la segunda etapa hubo un stock limitado que se informó tardíamente a los consumidores. En el 100% de los casos, las fábricas dieron solución al reclamo de los de los denunciantes, restando sólo dos casos que aún se encuentran en tratativas”, explicó Chuchuy Juárez.

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