Defensa al Consumidor con un 70% de resoluciones positivas

Defensa al Consumidor con un 70% de resoluciones positivas

En respuesta a la gran demanda de los contribuyentes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) asiste en forma gratuita, durante todo el año, las consultas y reclamos de los vecinos en lo que refiere a inconvenientes en compras en comercios o contrataciones de servicios.

 Durante 2015 se iniciaron 459 expedientes y se designaron 778 audiencias que generaron un 70 % de resoluciones positivas. El mayor índice de denuncias se lo lleva la telefonía celular, ya sea en incumplimiento de contratos, falta de respuesta en reparaciones o cuestiones de facturación. Con numerosos reclamos también aparecen las cadenas de electro domésticos y sus correspondientes servicios técnicos.

En lo que respecta a enero del corriente año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ingresó 39 reclamos que ya tienen fechas de audiencia fijadas para los meses de febrero y marzo, que se realizarán los días lunes, miércoles y viernes.

Para iniciar el reclamo, los vecinos deben acercarse a la Secretaría de Asuntos Legales, sita en el 3° piso del Edificio Municipal, S. T. de Santamarina 455, Monte Grande con documento de identidad, original y copia de las facturas de compra o contratación del servicio para completar la planilla de inicio de trámite. Como condición fundamental la compra debe ser efectuada en un comercio de Esteban Echeverría o en forma telefónica desde un domicilio de nuestro distrito.

Recibida la planilla, se ingresa en Mesa General de Entradas y se le asigna un número de expediente, que luego de confeccionarse regresa a la OMIC para designar fecha y hora de la audiencia que se realizará con la presencia del letrado del Municipio. Ambas partes serán notificadas a través de una cédula o vía correo electrónico. En el caso de no llegar a un acuerdo en la primera audiencia se procederá a designar una nueva fecha.

Quedan fuera de la órbita de esta instancia las quejas sobre servicios públicos, salvo la telefonía, casos que deberán iniciarse ante los organismos reguladores de los mismos.

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor atiende en forma totalmente gratuita en el 3° piso del Edificio Municipal ubicado en S.T Santamarina 455, Monte Grande, de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas. Por consultas, los vecinos pueden comunicarse al 4290-0117 o por mail a echeverriaomic@gmail.com.

Comentá la nota