Defensa del Consumidor nego que Formosa se haya quedado sin cupo de gas hasta enero

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Arq. Edgar Pérez negó que Formosa se haya quedado sin cupo de gas hasta el mes de enero como se difundió en medios gráficos locales y aclaró que la provincia "nunca tuvo cupo por lo tanto no podríamos quedarnos sin el". Aseguró que existe disponibilidad en plantas y comercios minoristas y que no hay alteración de precios.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Pérez salió al cruce a declaraciones en medios locales que advertían sobre problemas de abastecimientos de gas envasado en garrafas hasta el mes de enero y explicó que sólo existe un problema con los volúmenes de las empresas que superaron los valores históricos por lo cual ya no ingresarían en el acuerdo de precios, situación que se generó por la gran demanda del producto.

"El acuerdo nacional de precios, estableció ciertos parámetros de comercialización, uno de ellos es que las empresas podían subsidiar sólo los volúmenes históricos de comercialización a precio subsidiado, superado ese volumen debían abonar el precio normal", explicó Pérez.

"Ante esta situación que se dio ahora, hay quienes mantienen el compromiso de seguir con el abastecimiento y otras empresas que hacen un esfuerzo menor u otras que directamente no acompañan esta política y se sentarán a esperan el mes de enero para volver a negociar", continuó.

Pérez dijo que todo esta situación llevó a que Formosa y otras provincias de la región tengan dificultades de provisión de gas, pero negó que haya desabastecimiento.

"Queremos llevar tranquilidad a la gente de que estamos trabajando con el gobierno nacional dialogando con los responsables de las empresas para que refuercen el abastecimiento y estamos monitoreando la existencia de garrafas en las plantas. La mayoría de las empresas tiene gas disponibles y tiene abastecidos sus comercios minoristas y están a la espera de recibir en el día de hoy más productos", aclaró.

Dijo además Pérez que el mismo trabajo se está realizando en el interior provincial con un relevamiento en cada uno de los municipios donde se informó que "la situación es normal, no hay problemas de abastecimiento de de precios".

Comentá la nota