Defensa al Consumidor lleva el asesoramiento a los barrios de Río Grande

A los fines de dar cumplimiento a la Ley de Educación al Consumidor, desde la Dirección de Comercio informaron que a partir de la próxima semana comenzarán a recorrer los barrios de Río Grande para brindar asesoramiento a los vecinos en cuestiones vinculadas a la adquisición de productos y servicios. La directora de Comercio, Claudia Andrade, explicó este sentido que "tal como lo marca la Ley de Defensa al Consumidor en uno de sus artículos, brindaremos asesoramiento a todos los usuarios de las distintas jurisdicciones, así que decidimos trasladarnos a los barrios que se encuentran alejados del centro y que por ende, no pueden acerarse a nuestras oficinas".
Por tal motivo, el jueves 15 y viernes 16 próximo, personal de la Dirección de Comercio atenderá en el SUM Cabo Peña de la Margen Sur, de 13 a 15 hs y por un lapso de cuatro semanas, "brindando asesoramiento e información con respecto al consumo", anunció Andrade.

"Queremos darle todas las herramientas para que los usuarios sepan qué hacer al momento de hacer un reclamo ante una firma", indicó la funcionaria.

Asimismo, recomendó que para esos días los vecinos "se acerquen con documentación respaldatoria como facturas o reclamos que hayan hecho con anterioridad ante firmas comerciales donde adquirieron los productos o servicios".

Recordó que el primer paso que debe efectuar un consumidor "es hacer el reclamo en el punto de venta donde adquirió el producto o servicio, y luego, en el caso que no tenga respuesta inmediata, acercarse a nuestras oficinas para llevar a cabo el reclamo formal".

Andrade informó además que los reclamos en materia de telefonía celular han mermado, ya que "la gente está más informada y sabe como llevarlos adelante ante las empresas".

Comentá la nota