Defensa del consumidor: inspecciones por escasez y sobreprecio de garrafas en Quitilipi

QUITILIPI (Agencia) - Personal del Área de Políticas de la Competencia, Protección y Educación para el Consumidor, dirigido por el propio MPN Ricardo W. Marimón, realizó ayer aquí una serie de inspecciones en comercios de venta de gas en garrafas, ya que ese producto había acusado una aguda escasez, y circulaban versiones de un aumento de 35 a 40 pesos para la unidad de 10 kg.

El equipo asesor del Ministerio de Economía de la provincia estuvo también integrado por los inspectores Juan Carlos Alarcón y Darío Lezcano.

En uno de los procedimientos realizados, el señor Marimón informó a esta corresponsalía de NORTE que se efectuaron "visitas a diversos comercios del rubro de conformidad con denuncias efectuadas por vecinos de Quitilipi a través de la línea telefónica gratuita 0800-4443348, ya sea por faltante de ventas o por aumento de los precios". El funcionario asesor informó que se realizaron controles de precios y de abastecimiento en varias localidades, e indicó que con anterioridad se había visitado Basail y luego Machagai, lugares donde habían tomado contacto con los municipios para que las comunas colaboren con personal específico para estas tareas a fin de garantizar que se cumplan los acuerdos con la Nación, asegurando que "hemos recibido magnífico apoyo de las municipalidades visitadas".

La garrafa a 16 pesos

El funcionario provincial enfatizó a esta corresponsalía que "el gas de garrafas no subió de precio, debe regir el valor de 16 pesos los 10 kilos en venta al mostrador". En el negocio ubicado sobre calle Santa Cruz (foto), el propietario informó que tenía total desabastecimiento y que sólo disponía de una pequeña cantidad reservada para clientes propietarios de bares y panaderías a efectos de no dejarlos sin el combustible. El señor Marimón afirmó que en virtud de las medidas tomadas por la Secretaría de Energía de la Nación, la situación de desabastecimiento " va a tener una pronta solución y el gas en garrafas debe seguir vendiéndose a los precios que rigen sin que haya aumento alguno".

Finalmente el equipo de la Asesoría al Consumidor reiteró la conveniencia de que la comunidad esté informada de esta situación, y que en caso de notar diferencias puedan recurrir al teléfono gratuito 0800-4443348 para mayor información.

Comentá la nota