Defensa de Consumidor detectó irregularidades en Walmart

Defensa de Consumidor detectó irregularidades en Walmart

El jefe del Área realizó un control sorpresa. Detectaron productos con fallas y con precios que no correspondían a los informados en góndola.

 

Productos con un precio en caja y otro en góndola, ofertas que no se cumplían y mercadería con fallas fueron algunas de las irregularidades que detectó el subprograma Defensa del Consumidor en un control sorpresa que realizó el miércoles en el supermercado Walmart de la ciudad de San Luis.

El jefe del subprograma, Fernando Miranda informó que junto con inspectores verificaron productos que estaban en las góndolas, a la hora de pasar por caja, mantuvieran las condiciones de ofrecimiento que el comercio publicita.

El control fue al azar sobre 18 productos de primera línea en los que detectaron uno que no se correspondía en el precio góndola caja, mientras que tres ofertas tampoco. Además, constataron que se informe claramente el estado de los productos que están a la venta y que hayan sufrido algún tipo de deterioro o falla.

Miranda contó que también detectaron incumplimientos relativos al deber de informar sobre los productos que tienen fallas por lo que labraron acta se iniciaron los expedientes administrativos correspondientes, de igual manera, el comercio tiene un plazo de 20 días para presentar un descargo.

Comentá la nota