DEFENSA DEL CONSUMIDOR El 40% de las denuncias contra la telefonía celular

Las quejas por el servicio que prestan las compañías de telefonía celular encabezaron el ranking de denuncias efectuadas ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en todo 2008. El encargado de esa dependencia, Claudio Squadrito, dijo que esas entidades acapararon casi un cuarenta por ciento del total de los reclamos, ya sea por irregularidades en la facturación o anomalías en el servicio técnico cuando éste es requerido por los usuarios.
Pese a ello, Squadrito reconoció que las empresas brindan respuestas cada vez que se les notifica la presentación formal realizada por sus clientes en la OMIC.

“En representación de una de ellas convalece personalmente un delegado, mientras que con las otras dos la resolución del conflicto se hace vía mail, con propuestas conciliatorias”, explicó el encargado de la repartición comunal.

Más atrás en el listado aparecen los cargos de los vecinos contra el ente de telefonía fija, comercios de Internet, electrodomésticos, automotores y planes de ahorro.

Squadrito también se refirió a la actuación de la OMIC en pleitos de ciudadanos con la firma EDEN. “En virtud a una reforma en la ley de fondo, la 24.240, a partir de abril estas prestadoras de servicios domiciliarios fueron incorporadas dentro de la competencia de esta oficina. Así, el consumidor tiene la posibilidad de llevar su problema ante el ente regulador o en nuestros despachos”, agregó.

Comentá la nota