Defensa al Consumidor brindó asesoramiento a vecinos del barrio Cabo Peña

Personal del Departamento de Defensa al Consumidor comenzó las charlas de asesoramiento a vecinos de los distintos barrios de Río Grande.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal tiene como objetivo educar al consumidor en temas vinculados con productos y servicios, realizándose en el SUM del barrio Cabo Peña. La directora de Comercio de Río Grande, Claudia Andrade, manifestó que la idea es que "se acerquen vecinos del barrio que tengan dudas en cuanto a productos y servicios, que estén haciendo beneficio o uso, y que no puedan acercarse a las firmas comerciales".

Por ello, buscando educar a los consumidores de la ciudad, y tras gestiones realizas por la Secretaría fue que "decidimos comenzar a visitar barrios, ya que muchas veces a los vecinos se les dificulta el acceso a nuestras oficinas, en la zona céntrica", explicó.

Por otra parte, al ser consultada por los reclamos más frecuentes que se reciben en la oficina, Andrade expuso que "gran parte tiene que ver con el incumplimiento de la violación en telefonía celular: la garantía, y el incumplimiento en el contrato del servicio que, muchas veces es deficiente".

Otro de los reclamos asiduos está vinculado a la "tecnología 3G que, si bien está instalado a nivel nacional, en la provincia aún no", advirtió, señalando así que existen además "reclamos relacionados a la compra de electrodomésticos".

La funcionaria manifestó que en una jornada de trabajo se reciben numerosas consultas, aunque de todos modos "los reclamos de telefonía celular, a los que anteriormente se les daba más importancia, han bajado". Esto se debe a que "los usuarios comienzan a manejar mayor información al momento de comprar un producto", argumentó.

Por su parte, uno de los vecinos del barrio consideró "sumamente valiosa" la iniciativa, entendiendo que "es importante que se puedan ver las problemáticas que tenemos los vecinos. Hay mucha gente que no sabe bien cuál es la reglamentación a la hora de comprar o de adquirir servicio", finalizó.

Comentá la nota