Defensa del Consumidor ataca el aumento en el gas mediante presentación judicial

Defensa del Consumidor ataca el aumento en el gas mediante presentación judicial

Se trata de una acción de amparo presentada en el Juzgado Federal de Junín, que ha fallado a favor de varios distritos bonaerenses que han planteado el mismo reclamo.

El titular de la oficina local de Defensa del Consumidor, Nicolás Roura, confirmó que la comuna realizó el pasado jueves una presentación judicial para que la empresa prestadora del servicio, Camuzzi Gas Pampeana, de marcha atrás con el aumento tarifario concretado a mediados de este año.

De esta manera Trenque Lauquen se suma al reclamo impulsado por varios municipios bonaerenses que presentaron este recurso de amparo, que en la mayoría de los casos tuvo resultados positivos.

A la fecha, la comuna espera respuesta de la Justicia y de tener un resultado favorable a partir del próximo mes la empresa que presta el servicio deberá retrotraer las tarifas.

Desde que se pusieron en marcha los incrementos de las tarifas, muchos vecinos han reclamado por esta situación en la oficina de Defensa del Consumidor, molestos con los excesivos montos a pagar.

Amparo

Según Roura, “hicimos la presentación en Junín, es una acción de amparo que protege los derechos constitucionales de todas las personas conjuntamente con las garantías que están presentadas en la Constitución” y explicó que “este amparo va contra la empresa Camuzzi Gas Pampeana y el Poder Ejecutivo por lo tanto entra en lo que es la órbita Federal, y por eso fue presentado en la ciudad de Junín”.

Asimismo, destacó que “esta acción se presentó desde Defensa del Consumidor ya que nosotros estamos habilitados para iniciar acciones en defensa de todos los consumidores, esta acción en caso de salir favorable va a favorecer a todos los ciudadanos del municipio de Trenque Lauquen”.

El funcionario también resaltó que “esta acción intenta atacar los aumentos que se han dado a partir del mes de marzo en el servicio de gas. Se lo ataca por ser ilegítimo, irrazonable, arbitrario, en contra de las normas de orden público y los derechos de los ciudadanos, por lo que se presenta como una medida cautelar que consta básicamente en retrotraer el precio al anterior a todos los aumentos (0,26 centavos el metro cúbico)”.

Comentá la nota