Defensa del Consumidor asesoró a más de 10 mil vecinos de Lomas

Defensa del Consumidor asesoró a más de 10 mil vecinos de Lomas

El Municipio los guía y acompaña cuando tienen inconvenientes derivados de la compra o contratación de productos y servicios en comercios locales. Para conocer todos los detalles de la atención hay que entrar en https://lomasdezamora.eregulations.org.

Cuando un vecino de Lomas tiene un inconveniente derivado de una compra o contratación de productos y servicios, hay una oficina del Municipio de Lomas, la Dirección de Defensa del Consumidor, que le brinda asesoramiento para que reclame lo que le corresponda por derecho o incluso, lo acompaña a una audiencia de conciliación con la empresa prestadora.

Así, más de 10 mil lomenses fueron atendidos a lo largo de 2016. Según estadísticas del Municipio, de ese total de ciudadanos atendidos, el 80% correspondieron a consultas telefónicas, vía correo electrónico o presenciales en la Dirección, que queda en la Planta Baja del Palacio Municipal, en Manuel Castro 220, más precisamente en la Oficina 18, y que está abierta de lunes a viernes de 8 a 16.

Según el mismo informe, durante el último mes, fueron atendidos más de mil vecinos, se elaboraron 350 cédulas de notificación, y se hicieron efectivas cerca de 100 denuncias. Por otra parte, el Municipio acompañó a los lomenses en más de 150 audiencias. “Desde el Municipio brindamos asistencia técnica y jurídica a los vecinos. Buscamos acompañar y proteger a cada uno de los lomenses. Si tienen un conflicto, tienen dónde acudir”, explicó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

A través de la guía de trámites eRegulations se puede consultar la documentación necesaria y requisitos para iniciar un procedimiento. Para eso, hay que ingresar en https://lomasdezamora. eregulations.org. Dentro de la página hay un apartado que se llama “Trámites del vecino” y dentro de él hay que hacer click en “Denuncia de consumidores y usuarios” y se abre un listado con los tres pasos a seguir: Acreditarse Solicitar reclamo y Concurrir a la Audiencia, y los correspondientes detalles de cada uno de ellos. También el vecino puede descargar las normativas que justifican el trámite.

“Al realizar su reclamo se le otorgará en mano la fecha de su primera audiencia conciliatoria. A la audiencia debe concurrir con su DNI. De solucionar su reclamo antes de la fecha pautada para su audiencia deberá acercarse nuevamente a nuestras oficinas para realizar el desistimiento de la denuncia y cancelar la audiencia. La operación denunciada debe haber sido realizada en un comercio habilitado de Lomas de Zamora. El trámite es personal”, explican en la página, donde también aparece la foto de las instalaciones de la oficina y hasta las caras de las recepcionistas y de la persona a cargo. “eRegulations busca transparentar la gestión, facilitar los trámites y agilizarlos. Es una herramienta de modernización con todos los paso a paso que necesita conocer cualquier vecino”, detalló Martín.

DÍAS Y HORARIOS. La Dirección de Defensa al Consumidor atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en la Oficina 18 ubicada en la Planta Baja del Palacio Municipal, en Manuel Castro 220. También, telefónicamente a través del 4239-9642 o por correo electrónico a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.

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