Defensa Civil trabajó en 18 focos de incendios

En todos los focos actuaron la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de la Brigada Solidaria. Para mañana martes se espera un fuerte descenso de la temperatura.
Personal de Defensa Civil realizó un arduo trabajo durante toda la tarde para sofocar incendios en diferentes puntos de la capital. El primero comenzó cerca del mediodía en el Cerro Victoria al suroeste de la ciudad en inmediaciones del Parque Industrial, y por su ubicación resultó imposible la concurrencia a pie de la Brigada Forestal y Bomberos. Tampoco pudo maniobrar el avión hidrante, debido a que el fuerte viento que corría en esos momentos impedía cualquier tipo de movimiento.

Hay informes de que en la zona una vivienda que podría ser afectada por el fuego, por lo que se destacó una patrulla de la brigada de Defensa Civil y policial, para verificar la situación, ya que en el caso de ser necesario se realizaría la evacuación de los habitantes.

Cerca de las cuatro de la tarde el helicóptero de la Provincia intervino en los alrededores del aeropuerto, donde se habían suspendido los vuelos. Luego se dirigió al frente del Colegio San Pablo, en el Campo Militar, colaborando con el personal en tierra para sofocar los incendios.

En Defensa Civil se registraron 18 incendios, que fueron reportados a su central de comunicaciones y se localizaron en San Lorenzo, Campo Militar, Grand Bourg, en varias fincas de Chicoana, en la avenida de circunvalación oeste, en el cordón Victoria, sobre la ruta 9, en la zona de San Luis, en las inmediaciones del Aeropuerto (La Molinera), en el Bº Santa Ana, Villa las Rosas, Bº Las Tunas en Cerrillos, Bº Norte Grande.

En todos los focos actuaron la Brigada Forestal, los Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de la Brigada Solidaria.

Para mañana se espera un fuerte descenso de temperatura y probables precipitaciones.

Comentá la nota