Defensa Civil recibió otra unidad de rescate por parte del municipio

Ayer Defensa Civil recibió otra unidad de rescate por parte del municipio y que estará destinada a la cobertura de prevención de la ruta 3 hacia Trelew, ruta 26 hacia Sarmiento y también hacia la zona norte de Santa Cruz.
La unidad es una camioneta Chevrolet C-10, año 2009, 4x4, y está equipada de radio BHF, UHF, balizas con luces de emergencia, faroles antinieblas y busca huellas, 4 GPS, matafuegos, lenga y malakate de 9 mil libras.

Al acto de entrega de la unidad se encontraban presentes el intendente Martín Buzzi, el viceintendente Sergio Bohe, miembros del gabinete, concejales, el titular de Defensa Civil, Ramón González, y personal del organismo. La necesidad de equipar con recursos propios

Para referirse a esta entrega habló el secretario de Gobierno, Guillermo Almirón, quien rescató la tarea del municipio de equipar a las distintas áreas "para lograr mayor eficiencia con los recursos con que contamos, y en este caso le corresponde a Defensa Civil, en un área que permanentemente es reconocida por otras instituciones de la ciudad como Policía, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, por su constante apoyo en tareas de rescate y prevención"".

A su vez hizo mención Almirón al próximo equipamiento en el área de Tránsito y de imprenta con la finalidad de ir dotando de elementos propios para capitalizar al municipio en todas las tareas que realiza a diario"".

Finalmente el secretario de Gobierno, agradeció el constante trabajo de Defensa Civil, y de Bomberos Voluntarios por el importante esfuerzo que realizan y con verdadera vocación de servicio"".

Rescató la tarea de Defensa Civil

También el intendente Buzzi se refirió a esta entrega y al futuro equipamiento vehicular y vial que tendrá el municipio al indicar que "de a poco vamos utilizando el presupuesto público para ir dotando al Estado municipal, en este caso un vehículo completo de utilidad para Defensa Civil"", rescatando luego la prestación que cumple el organismo desde norte a sur y viceversa de la ruta 3 y 26, para luego recordar que en poco tiempo más "vamos a estar incorporando las motos que sacamos a licitación, la grúa para transporte de vehículos y hemos tomado un préstamo para comprar equipamiento vial, (motoniveladoras, camiones, carretones, etc.) para ir equipando al municipio porque hace tiempo que no se concretaba"".

Finalmente el intendente Buzzi, hizo entrega de las llaves de la camioneta al titular de Defensa Civil, Ramón González, quien invitó al mandatario comunal a poner en marcha la unidad de rescate.

Comentá la nota