Defensa Civil realizó el ejercicio de “manejo de crisis” frente a la Escuela 241

En la mañana del miércoles se efectuó en el Barrio Indios Ranqueles un ejercicio de “manejo de crisis” a partir de la simulación de un accidente en la vía pública. El coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil, Juan José Rainone y el jefe del Regimiento de Caballería Ligero 13, teniente coronel Juan Pablo Alsina, en forma previa a la iniciación de las acciones planificadas informaron a los representantes de las instituciones involucradas en la Junta sobre los detalles del entrenamiento conjunto.
El ejercicio comenzó frente a la Escuela 241 y se desarrolló en las inmediaciones, comprometiendo la llegada y despliegue de móviles de diversos organismos de seguridad y de servicios de salud. Conforme fue avanzando el esquema de ejercitación institucional comunitaria otras entidades se sumaron a las acciones.

Rainone manifestó su "plena satisfacción con las respuestas obtenidas de parte de todas las instituciones que componen Defensa Civil", y remarcó su gratitud hacia la predisposición de las autoridades y docentes de la Escuela 241.

Junto con los representantes de la Junta local, asistieron al desarrollo del ejercicio el titular provincial de Defensa Civil, Gustavo Romero, y el comandante de la Xº Brigada Mecanizada, con asiento en la ciudad de Santa Rosa, general de Brigada, Carlos Marturé.

La información difundida en las dos jornadas previas evitó que los vecinos se alarmaran por el despliegue de vehículos de diverso porte y naturaleza, y las sirenas de los mismos.

Desde hora temprana los habitantes del Barrio "Indios Ranqueles" fueron testigos de los preparativos y luego se sumaron como espectadores desde las calles adyacentes.

Comentá la nota