Defensa Civil no quiere irse al edificio que le construyen

Defensa Civil no quiere irse al edificio que le construyen
Ocupa un espacio provisorio hasta que terminen las nuevas instalaciones. Pedirá quedarse allí.
Hace una semana, la Dirección de Defensa Civil se mudó de la casilla posterremoto de la calle Santa Fe a un edificio del Gobierno ubicado en España entre General Paz y Córdoba. La idea es que el organismo funcione allí provisoriamente, antes de pasar al que se está construyendo en Agustín Gómez entre España y Catamarca. Sin embargo, el director del organismo, Luis Morales, dijo que no quiere ir a ese edificio, sino quedarse en la nueva sede. “Voy a plantear mi objeción del traslado. Aquí estamos mejor ubicados. Es una cuestión de operatividad. Haré lo posible para evitar la mudanza”, aseguró.

Desde su nueva oficina, Morales señaló que “iniciamos la mudanza del mobiliario antes y nos cambiamos el lunes 14, cuando se colocó la línea del 103, a través de la cual recibimos las emergencias”. Y explicó que en el lugar en el que están ahora, donde antes funcionó la Comisaría del Menor, tienen más comodidad que en la casilla. Sobre todo porque el edificio es más grande. Además, colocarán un portón corredizo que dará a calle España, para las movilidades del organismo.

Morales destacó que “este lugar nos permite una buena operatividad. Estamos alejados del microcentro, pero tenemos acceso a él rápidamente. A la vez estamos cerca del Conector Sur, por lo que podemos acceder a esa zona fácilmente, y también podemos llegar a la Circunvalación”. Y agregó que “el edificio que están construyendo está a tras manos. Además, allí estaríamos en un primer piso, rodeados de otras oficinas, y eso complicaría nuestro accionar. Por eso, pediré al Ministro de Gobierno que nos dejen quedarnos aquí”.

LAS OTRAS CONSTRUCCIONES

Según el proyecto, el espacio que se construye en calle Agustín Gómez albergará a Defensa Civil y al Centro de Monitoreo de la Policía de San Juan. Lo que se planeó fue que Defensa Civil esté en el primer piso y cuente con oficinas para las autoridades y la administración, un comedor, una sala de informática, hall de espera y un aula para las charlas que ofrece el organismo diariamente. A su vez, la casilla en la que Defensa Civil estuvo hasta la semana pasada será demolida. Allí se construirá un edificio, cuya obra ya fue licitada, que será ocupado por el Registro Civil y la Secretaría de Trabajo.

Comentá la nota