Defensa Civil de nuestra ciudad tendrá un nuevo Centro de Evacuación

Así lo indicó a través de LV11 el director de Defensa Civil de la ciudad de Santiago del Estero Jorge Pikalup. La prioridad la tendrán niños, ancianos y personas con discapacidades físicas".
Defensa Civil de la ciudad capital, está trabajando en un proyecto con la idea de crear un Centro de Evacuación para ser usado cuando las circunstancias lo requieran.

Así lo indicó a LV11 el director de Defensa Civil de la ciudad de Santiago del Estero Jorge Pikalup quien comentó que "estamos en la etapa inicial de proyecto, ya que desde hace un tiempo tenemos problemas con el tema de los evacuados cuando se registran grandes precipitaciones"

Con respecto al lugar en donde estará ubicado, Pikalup expresó que "estará en un predio que pertenece a Defensa Civil, es un galpón antiguo del ex ferrocarril ubicado en la esquina de Liberad y Colon de esta ciudad".

Del mismo modo y, en cuanto a las características, el funcionario manifestó que "la idea es albergar entre treinta y cuarenta personas que cumplan obviamente algún requisito como niños, ancianos y personas con discapacidades físicas".

Comentá la nota