Día de Defensa Civil

Conmemorando el día de Defensa Civil, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, encabezó un emotivo encuentro en las instalaciones del quincho municipal, en donde compartió con el grupo operativo de DC, área a cargo de Pablo Acosta, una cena de camaradería, en la que también se encontraban presentes el Jefe de los Bomberos y personal de Policía Bonaerense e integrantes del cuerpo de Guardavidas, instituciones que colaboran con la dependencia haciendo trabajos en conjunto mancomunadamente con alto grado profesionalismo.

Además de los grupos de fuerzas vivas, participaron del agasajo el secretario de Gobierno, Ángel Celi y demás integrantes del Ejecutivo municipal.

En la velada se presentó un video institucional del área, el cual dejaba reflejado, los distintos equipamientos, embarcaciones, y procedimientos, desde sus comienzos hasta la fecha, con imágenes de trabajos realizados en la misma.

El jefe comunal manifestó la intención de jerarquizar el área con dos divisiones y se interiorizó en su plan de equipamiento, ya que la dependencia cuenta con 5 embarcaciones y 5 unidades móviles, los que a fin de año quedaran optimizados operativamente, alcanzando su máximo nivel.

Asimismo se está trabajando en la modificación de la ordenanza de Defensa Civil nº 1324, para dar un mejor servicio a la comunidad, dado que dicha norma es del año 1990, y la ciudad con el correr de los años se ha expandido y las hipótesis de emergencia han crecido al mismo paso que creció la ciudad.

Comentá la nota