Defensa Civil municipal advierte que el caudal del Dulce se incrementará a partir de ésta noche

Defensa Civil municipal advierte que el caudal del Dulce se incrementará a partir de ésta noche

Héctor Batalla, titular de la dependencia municipal advirtió que entre la noche de éste lunes y la mañana del martes, la “Madre de ciudades” recibirá un caudal de 700 m. cúbicos por segundo que, con el correr de las horas se incrementará debido a la cantidad de agua derivada desde el dique de Las Termas de Río Hondo.

 

Las intensas lluvias registradas en el norte argentino desde hace unos días, provocó el crecimiento del caudal que baja de las provincias como Salta y Tucumán y que han puesto en alerta a la provincia de Santiago del Estero y en particular a la “Madre de ciudades” que, a través de la Subdirección de Defensa Civil y por disposición del Intendente Hugo Orlando Infante, ha tomado todas las medidas precautorias y en la jornada de éste martes 4 de abril, completará con la prohibición y el vallado sobre la ribera del Dulce.

 

En tal sentido, estimó que dado el incremento del caudal, para la jornada del miércoles se espera un variante importante que podría llegar a los 1000 metros cúbicos por segundo, con la posibilidad de que ésta medida sea superada con el correr de las horas.

Prohibición

Por lo que señaló que, por orden del Intendente Hugo Infante, se dispuso la prohibición al ingreso a la zona de la ribera del Dulce, ante el peligro que genera el incremento del caudal de las aguas que pasan por la ciudad Capital. La cual se hará efectiva desde tempranas horas de la mañana de éste martes 4 de abril.

Asimismo y por disposición de la autoridad máxima del Municipio Capitalino, se dará inicio a la tarea de vallado, para evitar que, los desaprensivos, se acerquen a la zona de la ribera.

Recorrida y monitoreo

En el marco de la tarea de prevención que tiene a su cargo la Municipalidad de la Capital, el personal de Defensa Civil, también realizará una recorrida por la zona comprendida entre calle Alsina hasta Solís, en el sector de la ribera, a los fines de reforzar la contención y mejorar los bordos, para evitar los desbordes y que estos perjudiquen a la población que habita en esa zona.

Vecinos

En tal sentido, el funcionario municipal exhortó una vez más a los vecinos de la “Madre de ciudades”, a que no se acerquen a la zona de la ribera del Dulce para evitar inconvenientes y situaciones que se tengan que lamentar.

Alerta

Debido a la importante derivación, Batalla confirmó que el Área a su cargo se encuentra desde hace 5 días en alerta permanente, durante las 24 horas del día, atenta a modificaciones en el caudal.

Comentá la nota