Defensa Civil emitió un informe sobre el temporal en la reunión del Comité de Crisis.

En Paraná la cantidad de lluvia caída fue de 200 milímetros y se habilitaron seis centros de evacuados. En la ruta 14 hay tránsito asistido.

Defensa Civil provincial brindó un informe en la reunión del Comité de Crisis que encabezó esta tarde el gobernador Sergio Urribarri, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno. En la ocasión se trabajó en la coordinación de acciones para afrontar las consecuencias del temporal que azotó a Paraná y la región.

En el encuentro participaron además el intendente de Paraná, José Carlos Halle, representantes del municipio de San Benito, ministros y funcionarios del gabinete provincial, fuerzas de seguridad y autoridades de los diferentes organismos que conforman el Comité.

En primer término, la Dirección de Defensa Civil de la provincia brindó un informe del temporal desatado esta madrugada y un panorama provincial hasta las 12.

Según ese informe, en Paraná la cantidad de lluvia caída fue de 200 milímetros, hubo 500 personas damnificadas y varios barrios afectados, principalmente anegados por desbordes de arroyos. Hubo desbarrancamiento en la vera de los arroyos El Colorado, Las Tunas, Antoñico y Las Viejas, árboles caídos y cables cortados. Además, se derrumbó una vivienda precaria a la vera del arroyo Antoñico en el barrio El Sol.

Se habilitaron seis centros de evacuados en camping Toma Nueva, Club Talleres, Club Puerto Viejo, Centro Comunitario Arenales, Acción Social Municipal, Sala Mayo y local de la Comisión Vecinal Barrio Libertad.

En tanto, en el Departamento Paraná el gobierno asiste a pobladores afectados por anegamiento en las localidades de San Benito, Sauce Montrull, La Picada, Colonia Avellaneda, Pueblo Brugo, Oro Verde, Estación Sosa y Aldea María Luisa. En Pueblo Brugo hay 15 familias afectadas y en Estación Sosa 25 por anegamiento.

En el interior de la provincia

Concordia: cayeron 50 milímetros de agua. Hay tránsito asistido temporalmente por Gendarmería nacional en la ruta 14 entre los kilómetros 112 a 116. Se solicitó precaución a los automovilistas

Concepción del Uruguay: hubo un incendio en una fábrica de chapas de cartón por cortocircuito, asistido por Bomberos Zapadores. La Defensa Sur trabaja con sus compuertas totalmente abiertas.

Colón: fuerte temporal en Pueblo Cazes con cinco viviendas destruidas.

Gualeguaychú: 180 milímetros de agua caída, varias familias afectadas.

En el resto de provincia siguen las condiciones de mal tiempo, con precipitaciones.

Comentá la nota