Defensa Civil no descarta que los incendios sean intencionales

Lo dejó entrever el director del área, Rubén Zóffoli. Para reafirmar la teoría, el funcionario explicó que en la estancia Tepi, donde se produjo el foco más grande de este fin de semana largo, no hay zonas de acampes. Además recomendó dar cumplimiento a la prohibición que rige en toda la provincia.
El director de Defensa Civil provincial, Rubén Zóffoli, ponderó la labor realizada por la fuerza a su cargo, conjuntamente con bomberos y efectivos de otras áreas encargadas de sofocar los tres incendios producidos durante el fin de semana largo.

Asimismo, puso en duda el origen de los tres focos ígneos, sobre todo el tercero, producido en la estancia Tepi, zona que no es utilizada como camping recurrente por los fueguinos que deciden pasar sus jornadas al aire libre.

"En la estancia Tepi no hay acampantes. Es muy raro todo lo que pasó", manifestó Zóffoli en declaraciones a FM del Pueblo, dejando entrever que podría tratarse de un incendio intencional.

Asimismo, el funcionario recordó que rige la prohibición para realizar fogatas en zonas rurales o de acampes y que se extremarán los controles en las habituales parcelas utilizadas por los fueguinos en esta época del año.

Comentá la nota