Defensa Civil coordina acciones preventivas ante posibles inundaciones

Defensa Civil coordina acciones preventivas ante posibles inundaciones
En la reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad, que encabezó su titular Alejandro Cornejo, técnicos de Defensa Civil informaron que trabajan en la puesta en funcionamiento del plan preventivo de inundaciones para la poca estival.
En principio se llevarán adelante vuelos de observación para analizar la situación de la cuenca en los ríos Toro, Angastaco, Las Conchas, Calchaquí, Guachipas, Pilcomayo, Carapari, Tartagal, Seco, Arenales, Guachipas y Arias.

“Estas acciones de planeamiento y prevención temprana nos permitirán enfrentar eventuales contingencias”, indicó el ministro Cornejo, quien además recibió un nuevo informe del funcionamiento del área de monitoreo, dependiente del sistema de emergencias 9-1-1, sobre los incidentes registrados la semana anterior ya que por la captación de imágenes se pudo identificar a los autores.

Participaron en la reunión de gabinete el coordinador del Ministerio de Seguridad, Tomás Méndez; el secretario de Planificación, Federico Rovaletti;; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; en representación de Defensa Civil, Lucio Ganami; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez; y el coordinador del sistema 9-1-1 Luis Terrova.

Comentá la nota