Defensa Civil comenzó a delinear el operativo de contingencia ante la falta de agua

La oficina de Defensa Civil dependiente de la Municipalidad de Bahía Blanca se encuentra trabajando en el plan de contingencia que se llevará a cabo, en el caso de que la crisis hídrica se agrave en los meses de intenso calor.
La actividad comenzó dividiendo a la ciudad en cuadrículas, con la intensión de conocer la ubicación de Iglesias, Clubes, Comedores y Sociedades de Fomento, desde donde se podría realizar la distribución de agua, y así llegar a la mayor cantidad de gente.

Para el operativo que se piensa implementar, será necesario contar con una importante cantidad de gente y voluntarios, los que deberán prestar colaboración en cada sector de la ciudad.

Mario Tejeda responsable del área aseguró que "la actividad comenzó dividiendo la ciudad en cuadrículas, y delineando el trabajo de logística ante la emergencia con vistas a los meses donde aumentará el calor".

"Hay lugares de prioridad absoluta como los hospitales y las escuelas, que en el mes de diciembre estarán en el período de finalización de las clases", dijo Tejeda.

Finalmente el representante de Defensa Civil dijo que "creemos que en un par de días más podremos finalizar este proyecto, que es suceptible de modificaciones, para que sea presentado al Intendendente".

Recordamos que en su paso por la ciudad, las autoridades de ABSA, aseguraron que de ser necesario se colocarán cisternas fijas en las esquinas, camiones proveedores de agua y se realizará el reparto de miles de botellas de agua mineral.

Comentá la nota