Defensa Civil brindó una charla a personal municipal

A partir de la iniciativa del Intendente para obtener información sobre la situación de riesgo de Ushuaia, personal de la Dirección de Defensa Civil Municipal brindó una charla a los miembros del gabinete. Por su parte, el Jefe Comunal destacó la labor de prevención sísmica que realiza Defensa Civil desde 1990.
Los secretarios y coordinadores de las diversas áreas de la Municipalidad recibieron ayer la visita del personal de la Dirección de Defensa Civil Municipal, que explicó la situación de riesgo sísmico que existe en la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo a las 16.30 en la sala de situación durante el desarrollo de la cotidiana reunión que mantiene el intendente Federico Sciurano con los miembros de su gabinete. Cabe destacar que la iniciativa surgió a pedido del Jefe Comunal, a raíz de la preocupación de la comunidad ante los últimos eventos sísmicos que se produjeron en la provincia, en otros sectores del país y en el resto del mundo. El objetivo de este encuentro se basó en obtener mayor información sobre el caso y sobre las posibilidades que tiene la ciudad de Ushuaia de vivir una situación de gran peligro, y determinar, en ese caso, cuál es el trabajo que se debe realizar posteriormente.

Durante la reunión se hicieron presentes el Director de Defensa Civil Municipal Alejandro Vázquez, y los capacitadores José Luis Ibarra y Walter Ruano, quienes brindaron una charla explicativa graficando la situación sismográfica de la provincia, según los niveles del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Asimismo, el personal de Defensa Civil informó que los movimientos sucedidos en los últimos días son beneficiosos para no esperar un gran sismo, ya que en cada uno de esos eventos la energía del movimiento de placas tectónicas hace que se libere de a poco y no bruscamente.

Por su parte, el intendente Federico Sciurano destacó la labor que viene realizando el personal de Defensa Civil desde comienzos de la década de los 90, sobre todo en el nivel educativo, señalando que dicho trabajo se ve reflejado en el conocimiento que tienen los niños de Ushuaia con relación al tema.

Finalmente, Sciurano explicó que hay que seguir haciendo hincapié en que Ushuaia se encuentra en una zona de alto riesgo, además de continuar trabajando para disminuir el grado de vulnerabilidad de la población ante una catástrofe que es imprevisible y para la cual ningún ser humano o ciudad del mundo están preparados.

Comentá la nota