Defensa Civil advirtió sobre incendios forestales para el próximo verano

Defensa Civil advirtió sobre incendios forestales para el próximo verano

Se generarán en el sudeste bonaerense. El clima seco y altas temperaturas serán propicios para estos episodios.

 

Desde Balcarce se emitió una alerta sobre incendios forestales que se pueden generar durante el próximo verano en el sudeste bonaerense como consecuencia de un verano que puede ser intenso por el calor y la falta de lluvias.

Fue durante un encuentro de Zona VII de Defensa Civil a la cual pertenece General Alvarado, San Cayetano, General. Pueyrredón, Necochea, Mar Chiquita y el distrito anfitrión.

El anuncio fue realizado por el director Provincial del organismo, Luciano Timerman, a LA CAPITAL, una vez que terminó el cónclave que se realizó en una oficina de la Municipalidad.

Timerman mencionó que la reunión sirvió para comenzar a delinear un plan de acción sobre incendios forestales teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas dan cuenta que el verano va a ser seco y con altas temperaturas.

El funcionario provincial reconoció que en la zona el sistema de sierras conocido como Tandilia ya se ha visto afectado en otros veranos y por eso es indispensable estar organizado ante cualquier vicisitud al respecto.

Asimismo, indicó que este tipo de encuentros sirven para intercambiar conocimientos y, sobre todo, resaltar cuáles son las buenas prácticas que adopta cada municipio para que se puedan propagar a otros.

Timerman comentó que desde la Provincia se tuvo una amplia participación en la respuesta a los afectados por el temporal que se abatió la semana anterior en un amplio sector del sudeste bonaerense.

“La Provincia respondió y no sólo desde Defensa Civil sino que desde Vialidad, Coordinación, Desarrollo Social y Salud en lo que tuvo que ver con el Sistema Provincial de Emergencias. Brindamos apoyo a los municipios que se vieron afectados pero principalmente a los costeros que han sido los más damnificados”, comentó.

Comentá la nota