CFK defendió al próximo embajador ante Siria

En enero, en una marcha contra el ataque a Gaza, Roberto Ahuad se manifestó contra el "lobby sionista". La Presidente relativizó esos dichos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó la designación del nuevo embajador argentino en Siria, Roberto Ahuad, y sostuvo que no le constan y son "versiones periodísticas" que haya manifestado que Israel es "un Estado terrorista" durante un acto realizado en enero pasado.

La jefa de Estado remarcó que el pliego de Ahuad "se aprobó por unanimidad en el Senado" el miércoles pasado y que las actuaciones que realizará el diplomático en Siria "se van a desarrollar en el marco de lo que es la política de Argentina y cumpliendo estrictas instrucciones por parte de la Cancillería".

El 9 de enero de este año, Críticadigital dio cuenta que Ahuad -además de embajador desingando es representante de la Federación de Entidades Argentino-Árabe- dijo estar "orgulloso" de la marcha que encabezó entonces junto a Luis D'Elía y otros dirigentes en repudio al bombardeo israelí a Gaza.

En referencia a los dirigentes que lo acompañaron en esa ocasión, dijo: "Tuvieron la valentía de desafiar un lobby tremendo, el sionista, que opera con las centrales económicas, de poder en general, políticas y de prensa".

Por otra parte, según publicó el diario Perfil, Ahuad había calificado -también en esa marcha- a Israel de "Estado terrorista" y considerado a Hezbollah de "grupo de resistencia".

Al ser consultada sobre esas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, la jefa de Estado respondió: "Sé que ha aparecido algo en un medio de comunicación pero no me consta. El Estado argentino no anda espiando ni escuchando lo que dice cada uno de su conciudadano". Este último concepto, fue una indirecta para Mauricio Macri, cuya administración quedó salpicada por un escándalo de escuchas.

Luego, Cristina agregó que "de cualquier manera, esto va a ser analizado seguramente por la Cancillería, pero pierda cuidado que todos nuestros embajadores cumplen estrictamente las órdenes que imparte la Cancillería y esta presidenta que constitucionalmente es responsable de las relaciones internacionales".

Comentá la nota