CFK defendió el índice de desempleo local porque es menor que el de EE.UU.

CFK defendió el índice de desempleo local porque es menor que el de EE.UU.
Al igual que el ministro de Trabajo, la Presidente le quitó dramatismo al índice de desocupación - que fue de 9,1% - al compararlo con el de la primera economía mundial que, dijo, "está hoy en el orden de los 10,2". Elogió la gestión K.
La presidente Cristina Kirchner se sumó a la defensa oficial sobre el índice de desempleo local conocido este lunes, el más alto de los últimos dos años y medio. Para eso, y nada menos que ante la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), resaltó el manejo de la crisis internacional en el país y remarcó que "los índices de desocupación de la primera economía del mundo está hoy en el orden de los 10,2 puntos", más de un punto por encima del 9,1% de la Argentina.

Cristina llegó al Hotel Sheraton a clausurar la 57 convención anual de la CAC. Allí dijo que esta diferencia se debe a que "el Estado privilegió a este sector muy dinámico (la construcción), lo que permitió mantener un nivel de ocupación sin precedentes en la región". Asimismo, subrayó que a partir de estas políticas "terminaremos el año creciendo".

Para respaldar los números oficiales, la jefa de Estado detalló que "ya en octubre tuvimos más crecimiento y generación de empleo" y que "se dio un salto importante en materia de recaudación tributaria", aunque admitió haber recaudado "34 mil millones de pesos menos que lo estimado por el presupuesto".

"El comercio exterior, aunque precios y volúmenes se redujeron, a nivel de superávit comercial fue 29 por ciento más que el del 2008, que era de 11.156 millones y, hoy, de más de 14 mil millones", continuó durante su presentación, reconociendo que "incluso algunos sectores de mi gobierno pensaban en un saldo comercial muy pequeño".

Optimista, se animó a augurar que "ahora vendrá un ciclo de crecimiento económico importante y tenemos una oportunidad frente al mundo".

Por último, lanzó rosas para el sector de la construcción. Dijo que "esta es la industria de industrias y multiplicadora del trabajo en la Argentina" y que es "uno de los espacios que mejor entendió eso: la articulación entre el sector laboral y el empresarial". Los intereses de los trabajadores nunca son opuestos definitivamente a los de las empresas, más allá de las disputas e intereses de cada representación", cerró la Presidente.

Comentá la nota