De la Rúa se defendió y dijo que "el pago de las coimas no ocurrió"

El ex presidente de la Nación, quien será sometido a juicio oral por los sobornos en el Senado, dijo que la causa fue "un invento de principio a fin" y agregó que sufre "persecución judicial"
El ex presidente Fernando de la Rúa insistió en que el pago de sobornos a senadores oficialistas y de la oposición para aprobar la reforma a la ley laboral en 2000 "no ocurrió", lo mismo que la supuesta reunión en la Casa de Gobierno en la que se le atribuye haber avalado los "retornos".

"La reunión no existió y el hecho no ocurrió", dijo De la Rúa, quien además entendió que la decisión que tomó el juez federal Daniel Rafecas de elevar su situación a juicio "es un mero trámite", ya que su situación había sido resuelta por la Cámara Federal porteña meses atrás cuando confirmó su procesamiento. "El fallo de la Cámara ya fue ampliamente difundido y nada justifica volver de este modo sobre lo mismo", entendió el ex mandatario.

De la Rúa criticó el fallo de la Cámara que confirmó su procesamiento, al calificarlo de "vergonzoso por lo contradictorio y arbitrario". "Ese fallo no confirma la reunión en Casa de Gobierno atribuida por el juez Rafecas. El fiscal y los querellantes se basan en esa reunión lo que demuestra la incoherencia a que asistimos", opinó el ex presidente.

"Lo único que le rondan al gobierno de la Alianza es la causa del Senado. Fue un invento de principio a fin. Una persecución judicial que he sufrido. Fui un presidente constitucionalmente honeste. Me he ido (de la Casa Rosada) con menos", aseguró.

Comentá la nota