Defendió la contratación de Ecoambiental Mastandrea denunció una “campaña política de desprestigio”

En conferencia de prensa la presidenta de la Legislatura defendió la contratación de la Asociación Ecoambiental y denunció una “maniobra de sabotaje” y una “artimaña de distracción” con la finalidad de “engañar a la opinión pública”. Pidió respeto como política, como mujer y ciudadana chaqueña.
Sostuvo que la contratación con la Asociación Ecoambiental es “absolutamente legal” y consideró las publicaciones periodísticas que la cuestionaron intentan “descalificar y deslegitimar” su relación contractual con el poder que preside.

Denunció una “maniobra de sabotaje” de un medio de comunicación que inició una “artimaña de distracción” para tapar lo que sucede en la provincia. Cuestionó duramente al gobierno provincial por los subsidios entregados a asociaciones y fundaciones “ignotas”.

Dijo que en el transcurso del 2008 todos los temas de interés fueron debatidos en la Legislatura “con la participación directa de instituciones del medio” y que también en este caso, se cumplió “con todos los requisitos de la ley, la contratación”.

Dijo que existe una “campaña de desprestigio al Poder Legislativo” que se ejecuta mediante una “fábrica de sospechas con la finalidad de engañar a la opinión pública. Hay un interés político específico del medio que saca algo todos los días algo en contra”, añadió.

Contó que han durante el 2008 realizado “una profusa agenda de debates públicos y otras actividades organizado con la asociación durante el año 2008 para la Cámara de Diputados. Como han podido ver en lo debates y acciones realizados durante todo el año fueron contratados exclusivamente profesionales, organizaciones y trabajadores chaqueños”.

“Esta Asociación viene colaborando desde mucho antes de completar los requisitos legales, contables, técnicos y reglamentarios exigidos por los organismos de control institucional. De otro modo, no se hubiera podido avanzar en las inscripciones, registraciones y pagos que se vinieron realizando sin inconveniente hasta que se intentó descalificar y deslegitimar a dicha Asociación en su vínculo contractual con el Poder que presido”, sostuvo.

Indicó que se ha tratado de presentar ese contrato como irregular, velado y con intereses ocultos, sin que haya la más mínima documentación o hecho que respalde tales suposiciones, más allá de la intención de producir un daño.

“Hoy denuncio esta maniobra de sabotaje contra nuestro contrato de servicios - que es absolutamente legal, además de técnica y financieramente inobjetable - como una artimaña de distracción, cuando se necesita tapar numerosos hechos y decisiones que sí son oscuros y sospechosos”, sentenció.

“Me llama la atención porque nada se dice de por ejemplo el porqué el Poder Ejecutivo ha destinado doce millones de pesos al “Fiduciario Aerochaco”, sin que se haya presentado ningún estudio de factibilidad o viabilidad financiera de dicha iniciativa. No se conocen los contratos que se han firmado ni los compromisos que ha contraído el Estado Provincial con el Grupo Macri. Siquiera han respondido los pedidos de informe de la Cámara. Sería bueno saber a cuántos chaqueños se le van a dar trabajo con esos doce millones de pesos”, indicó.

Luego enumeró una lista de cuestionamientos hacia el Gobierno provincial:

“Por qué ni para qué el Poder Ejecutivo ha destinado subsidios de libre disponibilidad por más de veinte millones de pesos a organizaciones, en su mayoría, desconocidas

Qué destino la está dando la Facultad de Agroindustrias a los más de $750 mil mensuales de subsidios que recibe del Poder Ejecutivo.

Qué destino le está dando la ignota Fundación Chaco Solidario a los diez millones de pesos en subsidios que le lleva entregado el Poder Ejecutivo y qué contralor se está ejerciendo sobre el destino de esta masa de dinero.

Qué destino le está dando la Fundación Fundaqom a los millones en subsidios que le ha entregado el Poder Ejecutivo, supuestamente para asistir a las comunidades aborígenes del Impenetrable.

Se ha silenciado el escándalo del Hospital de Castelli, que el Poder Ejecutivo pretendió construir por decreto, pero fue detenido por la resistencia de los empleados de la APA y de Obras Públicas.

Por qué se van a gastar $210.000 para hacer los jardines de la casa de gobierno, una suma obscena en una provincia con otras prioridades.

Qué pasó con los miles de litros de combustible que compró SECHEEP, supuestamente para paliar la crisis de hace unos meses.

Para qué fin es el subsidio de millón y medio de pesos que acaba de entregarle el Poder Ejecutivo a la ignota Fundación Valdocco.

O en qué consiste el convenio firmado entre ECOM, Lotería Chaqueña y la empresa Champion Games, para la explotación de salas de juego en el interior que terminaron echando a las autoridades de ECOM. Por que no se investiga todo esto”.

“Es precisamente este juego de insinuaciones falsas, esta fábrica de sospechas combinada con omisiones, un mecanismo de presión tan poco sutil como éticamente reprochable, que no tiene otra finalidad que la de engañar a la opinión pública y nos exime de mayores comentarios”, indicó.

“La Asociación Ecoambiental venía cobrando normalmente hasta el mes pasado, pero ahora surgen nuevos “requisitos” de las autoridades pertinentes y han suspendido los pagos. En la administración de la Legislatura nadie entiende por qué lo que antes era legal y correcto, hoy dejó de serlo, coincidiendo con esta campaña a la que me he referido”, informó.

“EL PRIMER ACTO DE GOBIERNO DE CAPITANICH FUE AUMENTARSE SU SUELDO”

La titular del parlamento chaqueño dijo que últimamente el señor vicegobernador se ha mostrado muy preocupado por lo que ganamos los legisladores “por lo que quiero recordarle que el primer acto de gobierno de Capitanich fue aumentarse su sueldo y el de todos sus funcionarios en un 300%”.

“Del aumento dado ayer a los empleados, los legisladores no cobraremos un solo centavo. Sobre ese detalle, jamás escuché al señor vicegobernador ni una palabra. Se aumentaron tres veces el sueldo ni bien asumieron, pero lo que les preocupa es lo que ganamos los legisladores y trabajadores legislativos”, fustigó.

“Tengo mas de 30 años de militancia y compromiso, soy una mujer política decente, como hay elecciones legislativas el año que viene me empiezan a desprestigiar, soy victima de esa campaña de desprestigio. Pido respeto como política, como mujer y ciudadana chaqueña y el día que se analice todo, creeré en la objetividad, pero no que me agarren de carne de cañón”, finalizó.

Comentá la nota