La UCR defendió Avalúo e Impositiva

La UCR defendió Avalúo e Impositiva

Ante las críticas del PJ, el senador Palero pidió “participar en la discusión y, en algunos temas, mirar la propia actuación reciente y guardar un prudente silencio”.

El oficialismo salió a responder varios cuestionamientos que el PJ lanzó contra las iniciativas que actualizarán los valores y el sistema impositivo en la Provincia.

La principal crítica sostenía que era un engaño decir que se bajaban impuestos cuando en realidad se terminaba pagando más.

Quien tomó el guante y salió a responder fue Jorge Palero, presidente radical de la comisión de Hacienda y Presupuesto en el Senado. Contra lo que consideró un “planteo improvisado”, difundió un comunicado donde pidió “participar en la discusión y, en algunos temas, mirar la propia actuación reciente y guardar un prudente silencio”.

Para Palero, se han planteado objeciones sin haber estudiado el sistema tributario provincial y compatibilizarlo con la propuesta del Ejecutivo.

Otra respuesta es que el justicialismo vincularía la inflación sólo con la recaudación de los tributos cuando hay más variables a considerar como el tipo de cambio y el crecimiento en la actividad económica.

Desde el PJ, Omar Félix como único candidato a presidir el partido reiteró sus críticas y sumó que, mientras se habla de rebajas de alícuotas, “hay nuevos impuestos para bodegas que se amplían en turismo o con restaurantes, un castigo para un sector en desarrollo”.

De todas formas, prefirió no entrar de más en la discusión y dejar la opinión en manos de informes técnicos que están preparando.

Volviendo con la defensa de Palero, el senador aprovechó para chicanear al PJ cuando la gestión de Francisco Pérez armó proyecciones sobre la producción petrolera que nunca se cumplieron.

“¿Acaso se pretende que dibujemos producciones que no se darán según nuestras expectativas para simular un presupuesto y tapar déficit?”, se preguntó.

Comentá la nota