Defendió a su amiga en medio de un asalto y le pegaron un tiro

Defendió a su amiga en medio de un asalto y le pegaron un tiro
Una pareja de amigos que se encontraba charlando en una plaza del Pueyrredón fue asaltada ayer a la mañana por dos delincuentes encapuchados y con un revólver. La mujer no tenía celular, y los delincuentes se impacientaron. Le sacaron el bolso y al muchacho una campera. Pero cuando intentaron golpearla, el joven salió en defensa de la chica y le pegaron un tiro en una pierna.

Un joven intentó defender a su amiga en medio de un asalto ayer a la mañana y al enfrentarse contra dos delincuentes, estos le dispararon un tiro en la pierna derecha.

Fue a las 8:10, cuando una pareja de amigos charlaba en la plaza ubicada detrás de la ya desaparecida estación de servicio “Shell”, entre las calles San Francisco de Asís y Juan Díaz de Solís en el barrio Pueyrredón, frente al Colegio de Magisterio.

Rafael Vargas, de 20 años, conversaba con su amiga cuando irrumpieron en la escena dos delincuentes encapuchados, con cuellitos y gorras. Los ladrones le exigieron a la pareja que le entregaran todas las pertenencias. Vargas se sacó la campera y se la entregó a los asaltantes. Mientras que la chica le entregó su morral. Pero al ver que en el bolso no había ningún elemento de valor, los delincuentes le reclamaron el teléfono celular. Pero la mujer les dijo que no tenía. Los ladrones se pusieron impacientes y le tiraron el morral al piso. Luego empezaron a agredirla.

UN BALAZO EN LA PIERNA

El joven salió en defensa de su amiga e intercedió ante los asaltantes. Pero el delincuente que tenía el revolver le pegó un tiro en la pierna derecha.

Se presume que fue con un arma calibre 22, ya que la víctima vio un tambor y en el lugar no quedó ninguna vaina servida. El proyectil ingresó en el muslo y, por fortuna, no dañó ninguna arteria.

Los delincuentes salieron corriendo hacia la avenida Kennedy, abandonando la plaza. La mujer, por su parte, corrió en dirección a Cerro Chenque y Kennedy donde avisó al efectivo policial que prestaba servicios adicionales quien, a su vez, puso en alerta a los efectivos de la Seccional Tercera.

Mientras tanto, le aconsejó a la mujer darle asistencia a su amigo. Cuando la joven llegó donde estaba el muchacho, el hombre aún tenía consigo su teléfono celular con el que le pidió que se comunique con un amigo así lo iba a ayudar.

El herido había caminado como pudo hasta la avenida Kennedy, donde finalmente cayó por el dolor. Por el término de varios minutos, según se conoció, el joven debió esperar asistencia junto a sus amigos. Hasta que llegó una ambulancia que lo hospitalizó. Vargas quedó internado en observaciones.

En el asalto tomó intervención personal de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones que trabajan en procura de dar con los delincuentes.

La semana pasada, en esa misma cuadra en Kennedy, entre Estados Unidos y Federicci, jóvenes rompieron la vidriera de una panadería y se llevaron una caja registradora. Hicieron lo mismo con una vidriera de un local de ropa, pero fueron ahuyentados por el comerciante en medio de la madrugada.

Comentá la nota