"Hay que defender al Gobierno", dijo Gaitán

El senador Santiago Gaitán sostuvo que 2010 "no será un año fácil por todo lo que significa la cuestión partidaria, fundamentalmente, para los dirigentes que piensan que hay que defender el gobierno".
El legislador realizó estas declaraciones tras reunirse con el gobernador Sergio Urribarri en su residencia. Gaitán es uno de los pases más notorios producidos en la interna peronista de los últimos días. El histórico aliado del ex gobernador Jorge Busti sorprendió con su presencia en el acto que el 17 de octubre encabezó Urribarri frente a Casa de Gobierno y en el Día del Militante optó por no participar de ninguno de los dos actos que dividió al PJ entre bustistas y urribarristas.

"Hay una situación interna dura para nosotros, fundamentalmente, para los dirigentes que pensamos que hay que defender el gobierno. En el peronismo se han vivido diferentes tormentas, pero son problemas que tenemos que arreglar tranqueras adentro", señaló Gaitán.

"Espero que la racionalidad también se dé en nuestros dirigentes de mayor peso político y podamos estar todos en 2011, para volver a ganar", agregó.

SENADO. En el encuentro con el Gobernador se avanzó en algunos aspectos de la agenda legislativa pendiente, en la que se anota un dictamen unificado para agilizar el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto. El senador por Paraná anticipó que el martes se debatirá el fideicomiso para la construcción de nuevas viviendas en la provincia.

Gaitán calificó de "buena" la relación con el Ejecutivo. "Nunca dejamos de debatir las leyes que nos pidieron", dijo. "No tenemos ninguna ley que nos haya pedido el gobernador que no se haya tratado. Lógicamente, por ahí ha habido alguna diferencia, pero hemos logrado aunar criterios y sacar adelante lo que el ejecutivo nos ha solicitado".

"Estamos por aprobar el fideicomiso para la construcción de nuevas viviendas y algunos otros temas para ir cerrando el año. Nos quedan dos sesiones y queremos tener listo todo. Esa es mi preocupación, terminar el año con los temas cerrados", explicó.

"El tratamiento de la ley de fideicomiso está pedido para la próxima sesión que será el martes. Voy a tratar de darle despacho. Me he entrevistado con el presidente del IAPV y ahora con el gobernador. Voy a juntarme con mis pares de la comisión de presido, la de Presupuesto y Hacienda, para darle el dictamen necesario", refirió.

"También tenemos pendiente la ley de presupuesto, cuyo proyecto está siendo debatido por la Cámara de origen, que es diputados. Todavía no se ha expedido. Una vez que acuerden su consentimiento; ahí vamos a tratar de hacer una bicameral informal para sacar un dictamen unificado para poder aprobar el presupuesto. Estimo que esto se dará en los próximos días", anticipó finalmente.

Comentá la nota