"Defendemos modelo de gestión"

El intendente municipal Fernando Cotillo lanzó ayer con una conferencia de prensa su candidatura a diputado nacional por Santa Cruz y en la misma estuvo acompañado del diputado provincial y actual presidente del PJ local, Rubén Contreras.
El jefe comunal, fue electo el sábado pasado en el Congreso del Partido Justicialista como primero en la lista de candidatos, seguido por Blanca Blanco de Peralta y José Manuel Córdoba; en segundo y tercer término respectivamente.

En primer lugar, Cotillo informó que los apremiantes plazos electorales, no permitieron que fuera posible la intención de su sector y del peronismo caletense, de promover la elección interna provincial para definir la lista de cara a las próximas elecciones. Por tal razón, el Congreso partidario proclamó la nómina de candidatos.

De los 95 congresales que asistieron al encuentro desarrollado el sábado en la capital provincial, sólo dos votos no coincidían con la propuesta consensuada, y también se registró una abstención.

"Si bien no fue sorpresiva la proclamación, si lo fue que prácticamente el congreso eligió por unanimidad", manifestó Cotillo.

En tanto, destacó que dos de las postulaciones con titularidad dentro de la lista de candidatos, representan la voluntad mayoritaria del Partido Justicialista de Caleta Olivia.

"Es un orgullo para nosotros que el consenso logrado en nuestra localidad, para las postulaciones de José Manuel Córdoba y yo, hayan logrado el voto positivo de prácticamente todos los compañeros en el marco del congreso provincial", puntualizó.

Modelo

En el marco de la conferencia, la requisitoria periodística trajo a colación las denominadas candidaturas "testimoniales". En este sentido, Cotillo explicó que "esa modalidad está relacionada con los candidatos en la provincia de Buenos Aires. Nosotros sabemos que en esta elección lo que se vota y se pone en consideración es un modelo de país, que nosotros venimos defendiendo desde 2003. Es el modelo del crecimiento, del trabajo, de proteger los intereses nacionales por sobre los sectoriales; y que se contrapone con el modelo que defiende la recesión y los postulados que fueron eje en la Argentina hasta 2001", defendió.

Asimismo, hizo referencia a los cambios que producidos en Caleta Olivia durante su gestión como Intendente; desde 2003 a esta parte.

"Caleta Olivia es otra ciudad, más allá de las críticas es contundente el cambio que pudimos gestionar y concretar. Pero esto fue posible por el modelo de país con un crecimiento del 8 por ciento anual, que sin duda mejoró la calidad de vida de los caletenses de manera exponencial", dijo.

Por otra parte, el candidato a Diputado Nacional expresó que "es nuestra responsabilidad ganar las elecciones el 28 de junio, y en esa fecha vamos a tomar la decisión de cuál es la mejor opción dentro del mecanismo legal que tenemos para la continuidad, pero este es un tema de forma y no de fondo", remarcó.

"Si se cae el modelo, no sólo los caletenses tendremos que pensar qué hacemos con Caleta, sino todos los argentinos tendremos que pensar que hacemos con el país", aseguró.

Militante En la conferencia, Cotillo se refirió también a la candidata que le sigue en la lista, Blanca Blanco de Peralta. "Es una militante, una persona que reúne los requisitos que nosotros pretendemos. El congreso del PJ buscó una lista federal y Caleta Olivia y Río Gallegos, están representados en los primeros lugares de la misma. Blanca tiene historia dentro del partido, se acaba de recibir de abogada y tiene el aditivo especial de ser la esposa del Gobernador. Está más que representado el partido en Blanca".

Comentá la nota