Defederico: "Pasó la semana más difícil"

La ansiedad se advierte en el rostro de uno de los hombres más importantes del puntero del torneo. Intenta mantener la calma, aunque cuando se suelta a hablar deja al descubierto esa mezcla de alegría y nerviosismo que lo invaden por estar a un par de horas del partido más importante de su carrera. Matías Defederico maneja sus palabras con la misma naturalidad que lo hace con la pelota dentro del campo de juego: es sencillo, rápido y altamente efectivo.
"La verdad es que pasó la semana más difícil, la de aguantar la espera. Ahora hay que llegar muy tranquilos hasta el momento de entrar en la cancha. Hay que seguir disfrutando de este momento. Esta es una semana única. Por eso también disfrutamos cada entrenamiento y lo vivimos con mucha alegría, aunque nadie puede negar que la cabeza siempre sueña con dar la vuelta".

La alegría de los hinchas también es motivo de felicidad para los jugadores del equipo que conduce Angel Cappa. Incluso, que otros simpatizantes se identifiquen con este equipo los enorgullece y Defederico lo vive diariamente: "La gente en la calle quiere que salga campeón Huracán, pero por las encuestas no sé si eso es igual. Sabemos que estamos a un pasito de la gloria y ojalá que no se nos escape".

El juego que desplegaron hasta esta instancia del torneo es el principal sustento para la confianza que irradia Defederico: "El equipo superó varios episodios difíciles en canchas como la de Rosario Central, Estudiantes o Tigre, donde jugamos con 30.000 personas en contra. Por eso esto no nos va a afectar. Vélez es el conjunto más sólido del campeonato. Quizá el que mejor defensa tiene, pero nosotros somos los que más producimos. Creo que va a ser un gran partido con dos equipos que intentan siempre jugar bien al fútbol. Lo que está claro es que nosotros tenemos un estilo de juego que nos gusta y que no lo vamos a cambiar por más que esté en juego el campeonato".

Comentá la nota