"Se lo dedico a mi vieja"

Emocionado y hasta con dificultad para hablar, Gallardo recordó a su mamá fallecida. Por supuesto, le agradeció a los jugadores: "Gracias a ellos. Interpretaron cómo había que jugar. Hicieron un gran esfuerzo".

Entre lágrimas, luego de días difíciles por el fallecimiento de su mamá, Marcelo Gallardo se emocionó ante los micrófonos. Se quebró. Y como pudo, expresó: "Fue difícil. Pasaron muchas cosas en este semestre. Se me hace difícil hablar. Se lo dedico a mi vieja".

Por supuesto, se refirió a los jugadores: "Interpretaron cómo había que jugar. Hicieron un gran esfuerzos. Fuerons solidarios y se brindaron". Y agradeció a la gente: "Fue muy bueno el reconocimiento. Hoy nos encontramos en un momento del que me siento orgulloso".

¿De River? "Vine, me inicié. Crecí como persona. Y ahora desde otro lugar. Vivir esta alegría es inmensa", agregó el DT.

ADEMAS DIJO

*"No era fácil. Ellos (por los dirigentes) se la jugaron por este cuerpo tácnico. No era facil".

* "El caso de Piscu, por intuición. No teniamos mucho para traer por la situación económica del club. No habáa que errar. Creíamos en ál y Chiarini. Tuvimos la suerte que este grupo los haya adpatado de manera maravillosa. Creíamos en su zurda. Venía por la gloria. Es un orgullo".

*"Fue duro este semestre. No sólo por lo que significaba ocupar un lugar. Un sueño. Con muuhas ganas de venir a un club que conozco bien. Tener la posibilidad de comandar este equipo. Les agradezco a Enzo, el presidente, Patanian. Teniamos ilusiones de ser competitivos. Un plantel que venía de ser campeón. Potenciarlo y darles objetivos. Ellos tuvieron las mejores intenciones. A partir de ahí, comenzó la recorrida. Es poco el tiempo y se logró algo que no se conseguía hace 17 años".

* "Es muy duro.  Sensaciones encontradas. Desde lo afectivo. Siento que me falta algo. Me falta mi mamá. Tuve que ser fuerte para seguir. No era fácil. Hoy tener a mi padre y a mis hermanas y darnos un abrazo y que este momento de felicidad, nos llene el corazón, es muy fuerte. Le había prometido a mi vieja, que vino hasta cuando podía caminar. Me dio entereza a nivel de formación. Hoy me falta mi mamá que me ilumina. Tengo a mi padre, hermanas. mi familia, mis hijos y mi señora. Me cobijé en el trabajo. Se han brindado por completo para tener esta satisfacción enorme".

* "Uno no puede resumir en pocas palabras lo que se siente y piensa. Acordarme de toda la gente que trabajó para esto. No sólo los jugadores. Mi cuerpo técnico. Es de mucho valor. La gente que trabajó, médicos, kinesiólogos, psicólogos. Sandra Rossi, la gente de utilería, los cocineros. Tienen mucho que ver".

*"Un montón de cosas me pasaron por la cabeza. El desahogo de cumplir un sueño. Me siento feliz. Compartir con esa gente que me brindó tanto cariño".

Comentá la nota