Por decreto, Urtubey prorrogó la emergencia económica

Por decreto, Urtubey prorrogó la emergencia económica

El Boletín Oficial publicó hoy el decreto que lleva la firma de todos los ministros y que detalla que para evitar la discusión en la Legislatura, se consultó a Godoy y Mashur Lapad.

En la edición de hoy, el Boletín Oficial publicó el decreto por el que el Gobierno de la Provincia prorroga por el término de un año la emergencia económica que le permite al Ejecutivo Provincial redireccionar partidas y acomodar el presupuesto, según las necesidades.

El decreto 1804 lleva la firma del gobernador, Juan Manuel Urtubey, y todos los ministros del Gabinete de la Provincia, y detalla que se realizó consulta sólo con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad.

En los considerandos, el decreto detalla que “aún resulta necesaria la continuidad de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia” y que busca “evitar la caída abrupta del régimen de la Emergencia Económica”.

Pese a que era facultad inicial del Poder Legislativo, ahora el instrumento será remitido a Mitre 550 para que sea refrendado por los diputados y los senadores.

Comentá la nota