“El decreto que suspendió la Asamblea de Mayores Contribuyentes no es ilegal”

“El decreto que suspendió la Asamblea de Mayores Contribuyentes no es ilegal”

Eso fue lo que sostuvo Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Honorable Concejo Deliberante, luego de que algunos concejales indicaran que suspender la Asamblea, donde se ratificaría el aumento de las tasas, no estaba dentro del marco de la Ley.

Una vez que se firmó el decreto que ratificó la suspensión de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, concejales de la oposición, e incluso del oficialismo, repudiaron la decisión del presidente del HCD alegando que esa acción era “ilegal”. Por esta razón, Guillermo Sáenz Saralegui, en diálogo con Loquepasa.net, manifestó que: “desde el momento en que firmé el decreto para suspender la Asamblea, me aseguré de que no fuera ilegal”.

“La oposición hace su juego y fue una manera de tener un poco de prensa ir al Concejo a sentarse y hacer un acting. Pero la suspensión está dentro de la Ley“, aseguró.

Asimismo, informó que para realizar la Asamblea de Mayores Contribuyentes “hay plazo hasta el 19 de enero” y agregó que “ese será el día que la vamos a realizar”. Y continuó: “se hace o se hace con la cantidad de gente que quiera venir a participar de Mayores Contribuyentes”.

Por último, sostuvo que la asamblea fue suspendida “por no haber podido conseguir la mayoría dentro del oficialismo”. “Quizás con más tiempo lleguemos a un consenso mayor como para tener la mayoría que precisamos”.

Comentá la nota