El decreto sobre la obra de Salamone "sería el inicio de una etapa de trabajo"

Así lo afirma la Arq. Anabella Madueña, Secretaria de Obras y Serv. Públicos de la Municipalidad de Tornquist.

En diálogo telefónico durante la mañana de "Un Mate y un Café", la funcionaria calificó al Decreto de declaración de Monumentos históricos y Patrimonio Nacional de la Obra de Francisco Salamone como "Una herramienta muy productiva" para lograr el mantenimiento de toda la obra.

En la entrevista repasamos todo lo relativo a la conservación de las estructuras que cuenta el distrito, el cuál es beneficiado con la mayor cantidad de obras.

Madueña confirma que "hay edificios como el mercado y el matadero de Saldungaray en los que se demoraron los trabajos de mantenimiento.

Describe el paso a paso de la puesta en valor del mercado de Saldungaray donde en etapas se lo llevará a convertirse en un mercado comunitario, donde se desarrollarán actividades de elaboración y embasamiento de productos alimenticios artesanales. En el lugar se colocaran mesadas, se habilitaran los 4 espacios a la calle como puestos de venta y se está proyectando la instalación completa de gas, agua y energía eléctrica sin modificar la estructura original del edificio.

En cuanto al Portal del cementerio de Saldungaray al cual lo califica como "la obra más llamativa de Salamone", Anabella sostiene que "se está por concretar la licitación para permitir el mantenimiento del monumento que tiene pocos problemas estructurales".

Comentá la nota