Por decreto se otorgaron 450 pesos remunerativos no bonificables

El Ejecutivo aplicó por decreto un adicional remunerativo y no bonificable de 450 pesos para los agentes que revisten en el escalafón seco y que no perciben adicional salarial alguno. Se anunció que éste es el primer paso para avanzar en la instauración de un escalafón único para la administración pública provincial. También se dispuso una mejora para el personal de Casa Tierra del Fuego.
La gobernadora Fabiana Ríos firmó el pasado jueves 14 el decreto 090/10, mediante el que dispuso otorgar un adicional remunerativo y no bonificable de 450 pesos para los agentes del escalafón seco que no perciben adicional salarial alguno.

El ministro de Economía, Rubén Bahntje, precisó que el con esta medida se pretende "comenzar a nivelar las remuneraciones en aquellos sectores más postergados" y "subsanar estas diferencias que vienen de muchos años atrás y empezar a trabajar en un escalafón único, y no como pasa hoy con 9 escalafones con distintos conceptos cada uno".

En este sentido, citó como ejemplo que "hay áreas que venían percibiendo adicionales de más de 1400 pesos" y que con esta equiparación "la decisión del Ejecutivo es beneficiar a trabajadores que no tienen ningún tipo de adicional".

En la información difundida por el Ejecutivo, nada se menciona sobre la continuidad o derogación del decreto que había establecido un adicional por guardia que alcanzaba, justamente, a los mismos sectores alcanzados por este "Adicional Único Escalafón Seco".

Modifican escalafón Casa Tierra del Fuego

A tono con la pretensión de avanzar en la estructuración de un escalafón único para la administración pública provincial, el Ejecutivo también dispuso dejar sin efecto el denominado escalafón Casa de Tierra del Fuego, e incorporar al personal que presta funciones en esa dependencia en el escalafón seco.

La medida, adoptada el viernes 8 de enero mediante el dictado del decreto 028, determina para Casa Tierra del Fuego la misma escala salarial que rige para el escalafón seco, excluyendo de la misma el "Suplemento Zona".

Crea además el "Suplemento Buenos Aires", de carácter remunerativo y no bonificable, que será equivalente al 55% del básico de categoría que perciba cada agente. Este adicional implica una mejora salarial del orden del 11% para las categorías más bajas y del 2,3% para las más altas.

Comentá la nota