El decreto ingresó a Diputados y hoy será girado a la bicameral

El decreto ingresó a Diputados y hoy será girado a la bicameral
Minutos después de las 21 de ayer, el decreto presidencial llegó a la Mesa de Entradas de la Cámara Baja, según informaron fuentes parlamentarias a Infobae.com. Hoy ingresará en la comisión bicameral, que tendrá 10 días para analizar su validez
A partir de hoy comenzarán a regir los 10 días que tiene la comisión bicameral para analizar el decreto a través del cual se removió a Redrado y se ordenó que lo investigue penalmente por incumplir los deberes de funcionarios.

Ayer por la tarde, el jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, había explicado en Radio 10 que el decreto de necesidad y urgencia por el cual Cristina Kirchner desplazó a Martín Redrado de la presidencia del banco Central será analizado por la comisión bicameral de DNU.

"Vamos a ver ahí la postura que tendrá cada sector político", agregó Pichetto y y recordó "el caso del (ex presidente del Banco Central, Pedro) Pou, en 2001, que fue una situación muy parecida".

El senador explicó que "Pou era refractario a las decisiones políticas de De la Rua y no acompañaba la gestión del presidente. Esto es historia, pero los radicales ahora están en un plano muy destructivo y olvidan lo que han hecho".

Comentá la nota