Por decreto, Descalzó bajó al 10% los mínimos a pagar por la Tasa de Servicios Generales

Por decreto, Descalzó bajó al 10% los mínimos a pagar por la Tasa de Servicios Generales

Lo estableció el intendente a pesar del 25% de incremento establecido en Concejo. “La situación del país amerita que todos tengamos que hacer un esfuerzo”, explicó. El temor a que se complique la recaudación.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzó, decretó que los mínimos a pagar por la Tasa por Servicios Generales baje a 10%. En la ordenanza fiscal impositiva que había votado el Concejo Deliberante a fin de año se había votado por la positiva un alza del orden del 25%.

Vía redes sociales, Descalzo explicó que el “esfuerzo” de la medida se vincula a la “situación del país” en la que “los vecinos que menos tienen, ya están siendo bastante perjudicados por la política económica que lleva adelante el gobierno nacional”.

“Es impensable que en un país en donde estamos viviendo con una inflación que supera holgadamente el 40% las tasas municipales no se actualicen cerca de esos valores”, agregó el jefe municipal.

Al mismo tiempo, critico el “tarifazo dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri” que “se trasladan a los precios, y los municipios debemos hacer frente a eso y continuar prestando los servicios que los vecinos nos demandan, pero cada vez con menos recursos,” remató Descalzo.

Al mismo tiempo, subyace otra realidad. El municipio no corre la misma suerte que los del ‘corredor norte’, dónde un elevado porcentaje de sus vecinos abonan los impuestos. Ante esta realidad que azota a municipios del oeste y del sur, se vislumbra que la medida del intendente, teniendo en cuenta el año electoral, tendría alguna vinculación al temor en la recaudación de fondos municipales.

Comentá la nota