El decreto del PE no conformó a los pasivos

El Movimiento de los Jubilados de la Plaza (MJP) consideró el decreto 4522/3 una “medida selectiva, mezquina, insuficiente y no acorde a derecho, que no satisface las expectativas ni las necesidades del sector”
De esta forma, a través de Mario Carabajal y Florinda Leguizamón, se refirió a la medida del Poder Ejecutivo que dispuso una asignación especial para los pasivos.

Afirmó que implica un “nuevo arrebato a las enormes retroactividades que el gobierno adeuda y se niega a abonar ”. También denunció que “el decreto original establecía como fecha de vigencia -del pago del beneficio- el 1 de setiembre de 2008, y al día siguiente, en ausencia del gobernador, fue modificada por el 1 de diciembre de 2008”.

La agrupación sostuvo que sólo resultan beneficiados algunos gremios que lograron el blanqueo salarial. Pero no resultará de provecho para la administración central y las mayorías de las reparticiones que recibieron aumentos “no remunerativos” y “no bonificables”, es decir en negro.

Destacó que “en el caso de los municipales, a último momento fueron blanqueadas cifras insignificantes, lo que aportará solo algunas monedas para este castigado sector”.

La cifra que destinará el PE para otorgar el adicional a los jubilados es de $ 12,2 millones.

Comentá la nota