Decreto de cese de actividades por 72 horas

Luego de las medidas de prevención recomendadas por la comuna ante el avance a nivel nacional del virus de la Influenza A H1N1 y evaluando las disposiciones emanadas del Ministerio de Salud de la Nación, el intendente municipal, Oscar Brasca, decretó el cese de actividades a partir del mediodía de hoy y por 72 horas de los determinados "Lugares de Riesgo"., además se solicito el no corte de servicios de Cable y Energía eléctrica.
Para aclarar estas cuestiones los secretarios de Gobierno y Salud del municipio, Ariel Mendoza y Luís Pretara, respectivamente, brindaron una rueda de prensa.

En primer término, el Dr. Mendoza manifestó que "Indudablemente la situación a nivel nacional provocada por la propagación de la gripe A, nos obliga a tomar medidas que podríamos calificar como ‘severas’, pero que sin duda son en beneficio para la comunidad".

Haciendo alusión a los alcances del decreto municipal el funcionario saltense comentó además "El presente acto administrativo ordena el cese de actividades por 72 horas a partir de las 12:00 horas, desde el 3 de julio e implica el cese de actividades de los siguientes lugares: guardería infantiles, clubes, gimnasios, cines, teatros, centros comunitarios, iglesias y templos, confitería, bares, bingos, boliches bailables, salones de fiestas y actividades culturales".

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobierno comentó "este decreto también faculta a los diferentes reparticiones municipales a adoptar horarios especiales en cuanto a atención al público teniendo en cuenta que la Municipalidad debe prestar los servicios esenciales, también notificaremos a la Cámara de Comercio e Industria para que tome las medidas preventivas en supermercados, despensas, almacenes, buscando evitar la aglomeración de personas en el interior de los mismos".

Por otra parte, el responsable del área de salud comunal declaró "Entendemos la gravedad de la situación, esto nos obliga a tomar medidas concretas si bien a Dios gracias no se registran casos debemos seguir con la guardia preventiva".

En ese sentido y por último, Luis Pretara informó que "todo el personal del área de salud se encuentra en disponibilidad las 24 horas del día para poder responder según las necesidades".

Luego de esta conferencia se cito a otra en la que el Secretario de Gobierno Ariel Mendoza, solicitando un acto de solidaridad a la empresa de Cable CCTV y Cooperativa eléctrica para que no realicen los cortes correspondientes, ya que la familia debe permanecer adentro de las viviendas y la Televisión es una forma de entretenimientos para todos. Además hizo alusión a los comercios de alquiler de DVD para que tengan alguna promoción especial. Para que todos puedan pasar en sus hogares los días necesarios para que cese el pico mas alto de contagio.

Podemos informar que la empresa CCTV adhirió al pedido que le formularon las autoridades.

Comentá la nota