La DGE decretó que cada escuela deberá homenajear a Mercedes Sosa

El acto deberá realizarse el lunes 19 de octubre en la última hora de cada turno en establecimientos de todas las modalidades y niveles, según explicó el subsecretario de Educación por Radio Nihuil.
La Dirección General de Escuelas decretó hoy, a partir de un pedido del gobernador Celso Jaque, que las escuelas de todos los niveles educativos y modalidades deberán realizar este lunes un acto homenaje a la cantante Mercedes Sosa.

El subsecretario de Educación, José Rivas, explicó al programa La Esquina, de Radio Nihuil que "cada institución realizará el homenaje en el contexto que crea pertinente y conveniente, como lo hace en cada uno de los actos. Es una libertad que tiene cada institución".

El funcionario remarcó que aún no deciden si el homenaje continuará realizándose los 19 de octubre de cada año ya que la fallecida artista nació el 9 de julio.

"El lunes 19 de octubre (el homenaje) se realizará en cada una de las escuelas y para el año que viene queda incorporado en el calendario escolar", explicó.

La fecha elegida coincide con el día en el que parte de sus cenizas esparcidas en el Canal Cacique Guaymallén, según la decisión de Mercedes.

Los actos deberán realizarse en la última hora de cada uno de los tres turnos "haciendo un reconocimiento a la labor de Mercedes Sosa, además de actividades escolares que reflejen esta gran riqueza que nos ha dejado".

Sobre el por qué de este decreto, Rivas adujo: "Entendiendo que su selección de temas musicales siempre estuvo reflejado en la inspiración de nuestra tierra, identidad y cultura. Por su trayectoria personal se ha convertido en un claro referente para todos"

Comentá la nota