Por decreto, Arroyo autorizó la compra del edificio para la Policía Local en el Centenario

Por decreto, Arroyo autorizó la compra del edificio para la Policía Local en el Centenario

Tras muchas idas y venidas, el jefe comunal firmó la autorización. La comuna desembolsará $4.790.000. Resta que se resuelva la situación judicial del inmueble y luego la convalidación del Concejo.

En junio del año pasado, se inició el proceso para que el municipio compre el edificio ubicado en Alvarado y Chile. El debate llegó al Concejo Deliberante que dio su visto bueno para que el municipio compre el edificio, a pesar de las críticas del entonces concejal opositor Nicolás Maiorano.

El jefe comunal firmó el decreto hace 10 días por el cual autoriza la compra del edificio, que en su momento funcionó como frigorífico Rico. El inmueble tiene una superficie es de 3825 metros cuadrados cubiertos, mientras que el predio es de 5000 metros cuadrados.

Ver más: Arroyo busca avanzar con la compra del edificio de la Policía Local

El artículo 2 del decreto firmado por el jefe comunal establece que el inmueble tendrá como destino la instalación de la sede de la Policía de Prevencion Local y “otras dependencias municipales”, aunque no aclara cuáles.

En el decreto se aclara que la operación está sujeta a la autorización del juez en lo Civil y Comercial 13, que entiende en la quiebra del lugar. Una vez conseguida esa autorización será el Concejo Deliberante el que deberá convalidar la opción de compra.

El lugar había sido elegido por la gestión de Gustavo Pulti, quien había enviado el proyecto al Concejo Deliberante, en el que destacaba la importancia que tendría para el barrio el funcionamiento de la Policía Local en ese lugar.

Comentá la nota